El abajo firmante

Me llamo Javier Martín y vivo en Londres desde 2014. Trabajo como analista de datos digitales (producto & optimization) en Photobox. También he trabajado para Time Out durante su proceso de transformación digital, y como consultor para empresas como Hearst Magazines (Cosmopolitan), World Remit, o Doctor Martens. Mi último puesto en España fue Analytics Lead en un marketplace de descargas.

Estudié investigación de mercados y mi perfil tiene que ver con los datos. Pero he trabajado bastante en implementaciones (tanto de Google como de Adobe Analytics y con los gestores de etiquetas GTM y Signal). También me interesa mucho la auditoría de la recogida de datos (QA).

Descubrí la Analítica en 2010, haciendo el seguimiento de métricas básicas y me dedico a ello en serio desde 2012. He tenido la suerte de aprender con los mejores. Con Gemma Muñoz en el master de KSchool y sobre todo con Peter O´Neill (el creador de Measure Camp) durante mi etapa como consultor en L3 Analytics. Ellos me ayudaron a dar el estirón.

A nivel personal me considero un friki francófilo, sobre todo en literatura, pero también en cine y música. Odio París, pero ninguna ciudad está a su altura, Londres tampoco. La última vez que salí de una peluquería con el pelo corto fue en septiembre de 1999. No sé montar en bici y me gustan el circo y los malabares. Me encanta viajar (que no hacer turismo) y siempre digo que no hay nada más enriquecedor que vivir en el extranjero.

Intento participar dentro de la comunidad de analistas. Principalmente en Londres donde soy el organizador de Measure Bowling. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través del correo geekeandoenanalytics@gmail.com o mis perfiles de Linkedin y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *