El abajo firmante

Me llamo Javier y soy de Salamanca (España) aunque vivo en Londres desde hace ya varios años. Actualmente trabajo en Tesco, que es el mayor minorista (retailer) de Reino Unido como analísta de datos senior. Anteriormente he trabajado en empresas que se han transformado en digitales como Time Out, o que han creado ellas mismas su propio mercado a nivel internacional, como Photobox o goFluent (sí … las clases de inglés por teléfono existen y desde el 2000).

Estudié la licenciatura en investigación de mercados. Algo en lo que nunca he trabajado, pero donde empecé a desarrollar mi forma de pensar actual, lo cual ya me parece bastante. Soy bastante incrédulo y curioso, y me gusta entender el porque de las cosas. Donde hay razonamiento lógico en base a datos, no hay humo ni cuñados.

Descubrí la analítica digital en 2009 y me dedico a ello en serio desde 2012. Tuve la oportunidad de aprender con los mejores. Con Gemma Muñoz en el master que dirige y con Peter O´Neill durante mi etapa como consultor en su agencia.

A nivel personal, me interesa mucho la cultura francesa, tanto literatura como cine o música.  He sido joven, pobre y feliz en París, quizá por eso la tenga un poco idealizada. La última vez que salí de una peluquería con el pelo corto fue en septiembre de 1999. No sé montar en bici, lo cual es mucho más común de lo que parece. Durante años pensé que jamás leería algo mejor que El conde de Montecristo, y ahora me pasa lo mismo con Homenaje a Cataluña. He vivido en cinco países y siempre digo que nada enriquece y da más tablas que vivir -y comerse marrones- en el extranjero.

Intento participar dentro de la comunidad de analistas. He participado en la organización de MeasureCamp y MeasureBowling. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través del correo geekeandoenanalytics@gmail.com o mis perfiles de Linkedin y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *