Entrevistas con Analistas

No quiero que este blog se convierta en un monologo por mi parte. Al contrario, me gustaría que por aquí pasaran otros profesionales, a los que poder entrevistar y después compartir sus ideas o reflexiones. Va a ser interesante porque todos ellos serán analistas que saben de lo que hablan y hablaran de lo que saben.

Jose Luís Loren (Digital Analytics Lead para Europa, Rusia, India y Africa en Amway)

“Un pequeño truco: intentar traducir todo a USD / Euros es algo que ayuda enormemente cuando se habla con c-level executives”

Xavi Colomés (CMO en ByHours.com & ex CRO en Google UK)

“Testea para aprender, no para ganar. ¿De qué sirve ganar un test si no sabes explicar qué ha cambiado en el cliente para que ahora sí compre? ¿De qué sirve ganar un test si no puedes replicar y aumentar esa hipótesis ganadora?”

Carlos Martín Lebron (RTVE & Analisis Web)

“Últimamente estoy bastante centrado en las funciones que cumple un contenido dentro de una web. Por eso estoy todo el día mirando entradas y salidas, de forma que puedo saber que tipo de contenido me sirve para atraer usuarios o que contenido sirve para retener usuarios”

Pablo Torrecilla (Senior Digital Analytics Manager en FOX & ex Prisa Radio)

“A nivel medición creo que precisamente nuestra tarea es hacer ver el peso que tiene cada tipo de contenido, poner en valor los mismos y que ayude en la toma de decisiones”

Gemma Muñoz (El Arte de Medir)

“No solamente la analítica ha cambiado, han cambiado también los canales, ha cambiado el ecosistema digital y ha cambiado por supuesto el consumidor”

“El tan ansiado ROI es importante pero si no se tiene en cuenta el valor que genera el cliente después de esa primera compra o adquisición nos estamos quedando cojos”

Lucía Marín (Consultora independiente en GTM & ex Aukera Marketing)

“Google Tag Manager sirve también para analítica web avanzada con una herramienta tan conocida como Google Analytics y eso lo está popularizando. GTM conlleva la expansión y democratización de estas herramientas (como WebTrekk, AB Tasty etc).”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *